Temario del curso
Introducción y Visión General
¿Qué es y por qué la reingeniería de procesos empresariales (BPR)?
- Maximizar la ventaja competitiva a través del rediseño radical
- La necesidad de reingeniería
- Determinar lo que es y no es la reingeniería
- Focarse en el proceso empresarial
- Lograr los objetivos de reducción de costos y generación de ingresos
Aplicar el marco probado CLAMBRE/UML para la reingeniería
- Estándares de modelado: UML y BPMN
- Clientes frente a interesados
- Identificar actividades y estructura de información
- Pensamiento creativo de hemisferio derecho
Dirigirse al Cliente
Explorar la interfaz del cliente
- Expandir los roles del cliente con agregación
- Refinar tipos de clientes usando generalización
- Establecer un perfil de cliente preciso
Documentar valores y necesidades del cliente
- Proporcionar servicio frente a suministrar productos
- Evaluación de la satisfacción del cliente: calidad, flexibilidad, velocidad, costo, servicio
- Categorizar relaciones con clientes usando el checklist PRIDE
- Evaluar cómo de efectivamente el proceso empresarial cumple las necesidades del cliente
Modelar el Proceso Empresarial
Identificar procesos para reingeniería
- Descubrir los procesos empresariales centrales
- Elegir métricas adecuadas para evaluar el rendimiento del proceso
- Detectar antipatrones de procesos empresariales
- Presentar hallazgos a la dirección senior
Describir roles y responsabilidades de los trabajadores
- Identificar anomalías en los roles de los trabajadores usando matrices de cruce
- Mapear un proceso empresarial usando diagramas de actividad UML
- Particionar actividades entre roles
Analizar el Proceso Empresarial
Detallar procesos empresariales
- Seleccionar herramientas UML adecuadas
- Determinar el alcance del proceso con diagramas de casos de uso UML
- Identificar actores clave del negocio
- Modelar flujos de trabajo alternativos
- Capturar actividades empresariales ineficaces
Explorar la estructura del negocio
- Volver a examinar la infraestructura organizacional
- Mapear información usando diagramas de clases
- Estereotipos empresariales UML
- Diseñar arquitectura de procesos con diagramas de comunicación
- Eliminar estructuras restrictivas
Rediseñar el Proceso Empresarial
Maximizar los beneficios de la tecnología de información
- Tecnología web-enabled
- Interacción a través de espacios sociales
- Diseñar sistemas empresariales futuristas
- Soluciones de inteligencia empresarial
- Sistemas de Información Empresarial
Redefinir las fronteras cliente-proceso
- Adaptar el proceso empresarial para beneficiar tipos específicos de clientes
- Integrar y aprovechar oportunidades tecnológicas
- Personalizar el proceso
- Cumplir y superar las expectativas del cliente
Crear el nuevo proceso utilizando la mejor práctica empresarial
- Incorporar patrones empresariales
- Resolver anomalías de procesos
- Comparar alternativas estratégicas
- Asegurar una gestión de información duradera y confiable
Implementar el Proceso Reingenierizado
- Volver a capacitar al personal
- Enlazar métricas con la satisfacción del cliente
- Apoyar la mejora continua del proceso
- Monitorear y medir resultados
- Mostrar el éxito
Testimonios (5)
El ritmo fue bueno, con una buena mezcla de intercambio de conocimientos, demostraciones y trabajo práctico. Filip fue muy atractivo y proporcionó la energía para superar el curso. Fue bueno que hubiera muchas clases 1:1, con Filip realizando ejercicios de entrenamiento individual.
Colin - Worldpay
Curso - BPMN, DMN, and CMMN - OMG standards for process improvement
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La formación definitivamente llenó algunos de los vacíos en mis conocimientos dejados por la lectura del OptaPlanner userguide. Me proporcionó una buena comprensión general sobre cómo abordar el uso de OptaPlanner en nuestros proyectos futuros.
Terry Strachan - Exel Computer Systems plc
Curso - OptaPlanner in Practice
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Ejemplos compartidos de cada función y/o operador están todos bien explicados.
Brian Amlon - Thakral One, Inc.
Curso - Introduction to Drools 7 for Developers
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Conocimiento del entrenador y facilidad para discutir: flujo impresionante
Piotr Stanik - GP Strategies Poland sp. z o.o.
Curso - Fintech: A Practical Introduction for Managers
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muchas prácticas son muy bienvenidas, muchos casos de intento y aprendizaje están incorporados
Nadia Ivaniuk - Credit Suisse (Poland) Sp.z o.o.
Curso - Modelling Decision and Rules with OMG DMN
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