Temario del curso

1. Introducción a la facilitación, o por qué es valioso usar el brainstorming
2. Definición de clientes/usuarios utilizando técnicas de personalización
3. Definición del problema / desafío - situación del cliente
4. Identificación del valor empresarial en el proyecto - requisitos y criterios de aceptación
– creando Mapas de Historias de Usuario utilizando técnicas de brainstorming

  • identificación, definición, descomposición y priorización de requisitos - herramientas y técnicas, por ejemplo, Richard Lawrens, ejercicio Elephant Carpaccio
  • taller:
    - definición de requisitos - identificación de requisitos en la fórmula de historia de usuario
    - medibilidad de los requisitos y resolución de la efectividad - identificación de criterios de aceptación para una historia de usuario
    - priorización de requisitos basada en las necesidades del cliente del proyecto
    - transferencia de requisitos - cómo asegurarnos de que nos entendemos - transferencia de las necesidades del cliente a una historia de usuario transparente

5. Resumen - retrospectiva "empezar, detener, continuar"

Requerimientos

  • Experiencia en el diseño y/o desarrollo de soluciones de software para clientes

Audiencia

  • Desarrolladores
  • Gerentes de departamentos de TI
  • Gerentes de proyectos, PM
  • Propietarios del producto
  • Empleados del departamento de marketing
 7 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (5)

Próximos cursos

Categorías Relacionadas