Cursos de Reingeniería de Procesos de Negocio para la Ventaja Competitiva

Código del Curso

bprca

Duration

21 hours (usualmente 3 días, incluidas las pausas)

Overview

El curso cubrirá cómo:

Seleccionar, organizar e implementar un proyecto de reingeniería de negocios
Lograr ventaja competitiva aprovechando la tecnología y el uso de herramientas UML
Maximizar la satisfacción del cliente adaptando el diseño del proceso a las necesidades del cliente
Identificar los síntomas típicos de la disfunción del proceso empresarial
Rediseñar el flujo de trabajo y la estructura con éxito dentro del negocio
Asegurar las mejores prácticas a través de la aplicación de patrones empresariales

Programa del Curso

Intruducción y Resumen General

El qué y por qué de la reingeniería de procesos de negocio (BPR)

  • Maximizar la ventaja competitiva mediante un rediseño radical
  • La necesidad de reingeniería
  • Determinar qué es y qué no es la reingeniería
  • Centrarse en el proceso empresarial
  • Alcanzar metas de reducción de costos y generación de ingresos

Aplicación del probado marco CLAMBRE / UML para la reingeniería

  • Normas de modelado: UML y BPMN
  • Clientes vs. stakeholders
  • Identificación de actividades y estructura de información
  • Pensamiento creativo derecho-cerebro

Orientación del Cliente

Explorar la interfaz del cliente

  • Ampliación de roles de clientes con agregación
  • Refinación de tipos de clientes mediante generalización
  • Establecer un perfil de cliente preciso

Documentar los valores y las necesidades de los clientes

  • Prestación de servicios vs. oferta de productos
  • Evaluando la satisfacción del cliente: calidad, flexibilidad, velocidad, costo, servicio
  • Categorización de las relaciones con los clientes mediante la lista de verificación PRIDE
  • Evaluar con qué eficacia el proceso de negocios satisface las necesidades del cliente

Modelando el Proceso de Negocio

Identificar los procesos para la reingeniería

  • Descubrir los procesos centrales del negocio
  • Elección de métricas adecuadas para evaluar el rendimiento del proceso
  • Detectar antipattern de procesos empresariales
  • Presentación de resultados a la alta dirección

Describir los roles y responsabilidades de los trabajadores

  • Identificación de anomalías en los roles de los trabajadores utilizando matrices de referencia cruzada
  • Asignación de un proceso empresarial mediante diagramas de actividad de UML
  • Partición de actividades entre roles

Análisis del Proceso de Negocio

Detalle los procesos del negocio

  • Selección de herramientas UML adecuadas
  • Escaneo del proceso con diagramas de casos de uso de UML
  • Identificar a los principales actores empresariales
  • Modelado de flujos de trabajo alternativos
  • Captura de actividades empresariales ineficaces

Exploración de la estructura empresarial

  • Revisión de la infraestructura de la organización
  • Mapeo de información mediante diagramas de clases
  • Estereotipos empresariales de UML
  • Designación de la arquitectura del proceso con diagramas de comunicación
  • Eliminación de estructuras restrictivas

Rediseño del Proceso Empresarial

Maximizar los beneficios de la tecnología de la información

  • Tecnología habilitada para la Web
  • Interacción a través de espacios sociales
  • Diseño de sistemas empresariales a prueba de futuro
  • Soluciones de inteligencia empresarial
  • Sistemas de Información Empresarial

Redefinición de los límites de los procesos del cliente

  • Adaptar el proceso empresarial a los tipos de clientes específicos
  • Integración y aprovechamiento de oportunidades tecnológicas
  • Personalización del proceso
  • Satisfacer y superar las expectativas de los clientes

Crear el Nuevo Proceso Utilizando las Mejores Prácticas Empresariales

  • Incorporación de patrones de negocio
  • Resolución de anomalías de proceso
  • Comparación de alternativas estratégicas
  • Garantizar una gestión duradera y fiable de la información

Desarrollando el proceso re-diseñado

  • Reeducación de la fuerza de trabajo
  • Vinculación de las métricas con la satisfacción del cliente
  • Apoyo a la mejora continua del proceso
  • Supervisión y medición de resultados
  • Demostración del éxito

 

Testimonios

★★★★★
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